Mis percepciones de este año 2023.
¡Desde mediados del mes de diciembre, comencé a sentir la energía de este año 2023 y me percaté que se trata del trabajo cumplido que da sus frutos!
¡Es decir, si realizamos nuestro trabajo en el 2022 que nos planteaba el arcano mayor número 6 Los Enamorados de madurar, pasar de la adolescencia a la adultez, salir de la víctima, hacernos responsables de nosotros mismos, tomar decisiones (blanco o negro… sin grises) y mantenerlas con firmeza y convicción de saber qué es lo que mejor nos queda en todos los ámbitos, ¡partiendo del amor y respeto por nosotros mismos…!
¡Entonces estamos listos para abrazar la energía de este 2023 con los brazos abiertos, sí… abiertos para recibir los regalos que por justicia son nuestros… el sabernos merecedores y poder dar Gracias sin rodeos… es nuestro! Ya fue trabajado.
A muchos en esta primera fase de año se les exigirá hacer el trabajo pendiente…
Numerológicamente este año 2023, (al sumar todos sus dígitos) es un año número 7 y corresponde arquetípicamente al arcano número 7 del Tarot: ¡EL CARRO, La Victoria, El Triunfo!
Esta carta, simbolizada en este caso por una princesa egipcia que guía su carro con la mano izquierda que se relaciona con la madre, lado femenino, nos conecta con lo maternal, el aspecto femenino y receptivo, con el hemisferio derecho del cerebro que guarda relación con la expresión no verbal; piensa y recuerda a través de imágenes, rasgos generales de tu personalidad, tus preferencias individuales o tu estilo de aprendizaje, la orientación espacial, la percepción, la potestad para captar y expresar tus emociones, la intuición… para la filosofía oriental corresponde a la energía femenina, ying.
En la derecha empuña un cetro que simboliza el poder, el mando, la justicia y, al mismo tiempo, el castigo, el lado derecho del cuerpo que se relaciona con el padre, el aspecto masculino, el padre, el exterior, el hemisferio izquierdo del cerebro…
Lógico, científico, verbal, matemático, ordenado, estratégico, preciso, analítico, práctico, realista y planificado, categorizo, separo, ejecuto, manejo información matemática, controlo el tiempo, tomo las decisiones, asumo el control y abstraigo información, sé exactamente quién soy. Para la filosofía oriental corresponde a la energía masculina, yang;
Tiran de la carroza dos caballos, uno blanco y otro negro que simbolizan el yin y yang, lo masculino y lo femenino, El Sol y la Luna, lo claro y oscuro, claridad y sombra, hemisferio izquierdo y derecho.
Los dos hemisferios están unidos por haces de fibras nerviosas, lo que crea una autopista de información. Si bien las dos partes funcionan de manera diferente, trabajan juntas y se complementan entre sí. Tú no usas solo un lado de tu cerebro a la vez… así mismo estos dos caballos han de estar en equilibrio para hacer un avance preciso y sin retraso.
El Carro expresa dinamismo, movimiento.
La joven está lejos del confort de su castillo… sabe protegerse bien, tanto física como emocionalmente. Es buena tácticamente, por lo que no siempre busca atacar. Observa y evalúa bien cada situación con inteligencia y equilibrando sus emociones. Cuando decide avanzar lo hace con una energía avasalladora.
Debe obrar con inteligencia e intuición, equilibrando los pros y los contras de cada paso que da. Pero no debe detenerse, sino que tendrá que discernir sobre la marcha, sopesando los aspectos yin y yang de cada situación. Sin embargo, no está sola en esto, pues tiene guía e inspiración divina.
El Carro es el/la joven que luego se convertirá en El Emperador/ La Emperatriz. Esta es la época en que se forja el futuro líder de un imperio. Es la época de las grandes conquistas y los grandes aprendizajes prácticos.
El arcano de El Carro conoce y maneja el mundo de las emociones humanas, pues entiende el elemento Agua. Este elemento rige las mentes y sus procesos, los pensamientos y las fuerzas de la comunicación… emociones y conforma un 70 % de nuestro cuerpo físico.
El número 7 que le representa, indica el aspecto consciente de la realidad. Es el conocimiento y las sensaciones complejas.
Es el número de la maestría del conocimiento. Representa aspectos concretos de nuestra realidad como los siete chackras, los siete colores, las siete notas musicales, etc.
Así como un 7 discute la lucha, también puede representar el tipo de éxito que obtendrás si miras lo suficientemente de cerca y te esfuerzas por ver el lado positivo.
Año absolutamente positivo para las realizaciones y avances.
¡Al ponerle fecha a un SUEÑO se convierten en META, una meta dividida en pasos se convierte en un PLAN y un plan apoyado por acciones se vuelve REALIDAD!!!